
Colombia.- El helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque fue atacado con al menos seis disparos, al parecer de un fusil, cuando realizaba un viaje en el departamento del norte de Santander.
En un mensaje a su país, el presidente calificó como cobarde el atentado ocurrido, del cual salió ileso según los primeros informes y aseguró que este tipo de hechos terroristas no lo amedrentan.
“El helicóptero en el que viajábamos fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo de seguridad como la capacidad de la aeronave evitaron que pasara algo letal (…) Es un atentado cobarde, no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo”.
El aeropuerto de Cúcuta, correspondiente a la región de Santander, ha suspendido operaciones y la zona está rodeada de un fuerte operativo de seguridad.
En el helicóptero, del tipo Black Hawk, también viajaban los ministros de Interior y Defensa. En su mensaje, el presidente añadió que no van a ceder en la lucha contra el narcotráfico que operan en el país, “nuestro estado es fuerte, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”.
