Culiacán, Sin.- Otro narcolaboratorio de drogas sintéticas fue asegurado y desmantelado por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la sindicatura de Sanalona, en Culiacán.
Tras el hallazgo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud.
De acuerdo con la investigación, elementos de la SEMAR, en coordinación con policías estatales, ubicaron un predio en las inmediaciones del poblado Sanalona, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
El sitio quedó a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el lugar se aseguraron: 369 litros 970 mililitros mezcla de reacción que contiene metanfetamina, 39 litros 980 mililitros de tolueno, 99 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico, y 14 litros 990 mililitros de acetona, además, tanques metálicos, ollas y tinas.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas