Culiacán, Sin.– En el municipio de Badiraguato hay al menos cinco comunidades con problemas de escasez de agua, entre ellas, la alcaldía central y Batequitas, reconoció el alcalde, José Paz López Elenes.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El primer edil del municipio sierreño aseveró que antes de que la sequía pueda incrementarse, ya se encuentran haciendo un diagnóstico en estas delimitaciones para buscar la manera en que se apoye a los pobladores.
Precisó que inclusive este es un acuerdo tomado en cabildo para poder inyectar recursos públicos municipales a dicha problemática.
“Creo que van a ser al menos las cinco o seis comunidades que nos dieron problema el año pasado, pero si lo atendemos con tiempo, con oportunidad seguramente vamos a tener mayor eficacia”, resaltó.
Comentó que este estudio para conocer la situación de cada comunidad se deberá tener listo en no más de cinco días.
López Elenes precisó que están trabajando en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y la Dirección de Bienestar.
Debes leer: ¡Ni NY lo tiene! Inaugura Rubén Rocha malecón de Badiraguato; se invirtieron 44 mdp