Los Mochis, Sin.- Dos personas en el norte de Sinaloa fueron vinculados a proceso penal por la Fiscalía General de la República por portar armas de fuego, uno de ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y además porque no contaban con el permiso correspondiente.
De acuerdo con la información, uno de ellos de nombre Jesús “M”, fue detenido por la Policía Municipal en Ahome, asegurándole un arma de fuego con su respectivo cargador y 12 cartuchos de 9 milímetros, por lo cual, el ahora imputado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, vinculándolo a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
El otro imputado es probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, el detenido responde al nombre de Juan “G” en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de Juan “G”, luego de asegurarle un arma de fuego calibre .25 milímetros, con su respectivo cargador y cuatro cartuchos útiles.
Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar vigilancia de autoridad Umeca; asimismo, se decretó un plazo de 30 días, para cierre de la investigación complementaria.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas