Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, insiste en la importancia de extraditar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Esto en conferencia de prensa, en el marco del anuncio del Departamento de Justicia, sobre los cargos en contra de ‘Los Chapitos’, presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, y 20 miembros más de la organización.
“Lo que pasó con Ovidio Guzmán, eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias”, resaltó
“También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos lo manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, añadió.
Aseguró que aunque se busca que sea juzgado en EU, se respetará la soberanía de la administración mexicana.
Salazar apuntó que hay 9 acciones acordadas por los gobiernos de Estados Unidos y México, contra el tráfico de armas y la desarticulación de bandas del narcotráfico que distribuyen fentanilo, detectados en 47 estados del país vecino.
Lo anterior como parte de las estrategias pactadas en la reunión de representantes de seguridad de ambas naciones, llevada a cabo esta semana en la Casa Blanca, hasta donde acudieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y José Ojeda Durán, titula de la Secretaría de Marina (Semar), entre otros.
Además, se redoblarán los esfuerzos por detener el cruce de fentanilo y los precursores, que provienen de China y otras partes de Asia.
El diplomático manifestó que, pese a que no hay plazo para desmantelar a los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), confía que esto se de pronto.
Sigue leyendo: ¡No era Ovidio Guzmán! Descartan que el hijo de ‘El Chapo’ resultara herido en Altiplano
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook