Los Mochis, Sin.- Que se liberen a los tres precaristas detenidos, durante la manifestación realizada este viernes sobre la Mochis–Topolobampo, exigieron este sábado sus compañeros, quienes al exterior de las instalaciones de la Vicefiscalía zona norte en Los Mochis alzaron la voz y pidieron acción inmediata.
Karen Martínez, una de las manifestantes, reprochó que sus compañeros hayan sido arrestados por la Policía Municipal de Ahome, por presunto delito de obstrucción a las vías de comunicación, cuando lo único que hicieron era expresarse de forma pacífica en un derecho de libertad.
“Pues se los trajeron presos, son presos políticos y exigimos la libertad y le hacemos el llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y también al presidente de la República, pues para que nos echen la mano y que dejen libres a presos políticos. Hasta ahorita no nos han dado solución de nada, estamos aquí esperando que nos den solución a esto, porque los queremos libres”.
El grupo de personas con pancartas en mano se apostaron al exterior de la Vicefiscalía en la Ciudad de Los Mochis, y ahí reclamaron públicamente dejen libres a sus tres compañeros detenidos cuyos nombres son: Jessenia, María Elena y Juan Carlos, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal, donde se les inició un proceso penal.
“Queremos que nos reciba el Vicefiscal, pero dicen que no está, para saber por qué los tienen aquí, porque son presos políticos cuando fue una manifestación pacífica y había flujo contra flujo porque había entrada y salida de automóviles, es falso claro que no estamos a disposición de todo aquí, pero queremos l libertad para nuestros tres compañeros para que sean libres”.
Los manifestantes dijeron que consideran esta detención injusta porque jamás obstruyeron por completo las vías de comunicación, sino que solo buscaron llamar la atención sobre su demanda de vivienda digna, la cual ha sido omisa hasta el momento por la autoridad.
Los precaristas aseguraron que sienten temor de lo que puedan hacer las autoridades, pero aún así mantendrán su protesta hasta que se resuelva el caso de sus compañeros detenidos y se les garantice el acceso a un terreno donde puedan construir sus viviendas para sus familias.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!