Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, calificó como muy positivo el balance del primer trimestre del año de su administración, especialmente en temas como el control presupuestal, egresos e ingresos del Gobierno de Municipal.
El primer edil dio a conocer, que la tesorería muestra números favorables en cuanto a recaudación, en relación a los gastos hechos por la administración. Además dijo que si estas cifras se mantienen, sacarían el 2023 sin complicaciones financieras, ya que junto al buen manejo de los recursos que egresan del municipio, se han logrado ahorros importantes en diferentes rubros; lo que refleja una buena operatividad de las distintas áreas del Ayuntamiento.
“Satisfecho porque vamos muy bien en el tema de control presupuestal, en el tema del gasto, con muchas eficiencias en casi todas las áreas, nada más de combustible traemos una eficiencia de 10 millones de pesos en el primer trimestre, traemos eficiencia con temas que tienen que ver con oficina, con gastos de personal de casi 15 millones de pesos, traemos obviamente mayor operatividad.”, resaltó.
En la reunión realizada este sábado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, también se revisaron los avances de cumplimiento de las metas del Plan Municipal de Desarrollo que mostraron un comportamiento muy positivo, declaró el munícipe.
En entrevista, Édgar González informó, que en esta reunión también se revisó el cumplimiento de las diferentes áreas municipales sobre las solicitudes de los ciudadanos a través del programa “Escuchando a la gente”, donde le pidió a los titulares de las distintas dependencias poner especial atención para darle un seguimiento muy puntual y cumplimiento las necesidades expresadas por los mazatlecos.