Ciudad de México.- Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, alertó que su gobierno está siendo espiado por el Pentágono, la DEA (Administración Antidrogas) y otras agencias de Estados Unidos.
Ante esto López Obrador se dijo decidido a cuidar la información de las Fuerzas Armadas mexicanas.
“Tenemos que cuidar nuestra información, por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), porque estamos siendo objeto de espionaje, del Pentágono y muchos medios de información en México, están filtrando la información que le entrega la DEA”, afirmó durante conferencia matutina.
Sigue leyendo: ¿Sabía López Obrador de la infiltración de la DEA en el grupo de ‘Los Chapitos’, del Cártel de Sinaloa?
El mandatario federal destacó tener su conciencia tranquila, reiterando que su administración no realiza acciones de espionaje, en cambio sí actividades de inteligencia, sin violación a los derechos de nadie.
“Vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos (por clasificar la información) ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”, aseveró.
“Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violarla nuestra soberanía, es un plan injerencista, utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada, y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador, a los corruptos que quiere regresar por sus fueros”, señaló.
Estas declaraciones se el mismo día que The New York Times publicara una investigación que señala a México como el primer gobierno en adquirir el sistema de espionaje Pegasus, contratado desde el sexenio de Felipe Calderón y sosteniendo que es utilizado por el Ejército Mexicano, hasta la fecha.
Te puede interesar: NYT afirma que México fue el primer gobierno en adquirir Pegasus ¿se sigue usando el software espía?
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook