Mazatlán, Sin.- La sequía, una de las épocas más complicadas para la ganadería, ya comenzó pero todo ha pintado de lo mejor hasta el momento, por lo menos en el sur de Sinaloa.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, comentó que a pesar de que ya la sequía está comenzando, hasta ahora no se ha agravado, ni se han presentado situaciones preocupantes.
“Ya está la sequía, pero no se ha agravado todavía, como otros años que tenemos que acarrear agua y estamos trabajando también para conseguir pacas”, explicó el líder de los ganaderos.
José Antonio señaló que, a pesar de que no ha tenido tantos problemas por la falta de agua y el calor de la temporada, están gestionando apoyos para ayudar a los ganaderos que lo necesiten durante la época.
Entre la ayuda que también se les brindará a los ganaderos se encuentra el reparto de más de 100 pacas por cada uno para alimentar a las reses, al igual que se les darán semillas para cultivo, al mismo tiempo que se les apoyará con agua de ser necesario.
“Se van a regalar alrededor de cien pacas por ganaderos y estamos ahorita también en la cuestión de la semilla. Es lo que estamos dando en ventanilla que tenemos ahí en la Asociación Ganadera”.
La sequía es uno de los momentos del año que más les pega a los productores de ganado debido a la falta de agua y alimento que se origina ante la ausencia de lluvias, por lo que todavía se encuentran preparándose para hacerle frente a los problemas y evitar consecuencias que han tenido en años anteriores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas