Los Mochis, Sin. – Es un tema confidencial lo tratado en Mesa de Seguridad sobre el asunto de gente armada en la ciudad de Los Mochis, expresó Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Ahome.
No se pueden revelar las estrategias, ni operativos a realizar en ese sentido, lo dijo tras admitir que sí sucedió el hecho como lo reportó la ciudadanía a C4 y en redes sociales.
“Es tema confidencial, de hecho, colaboramos de manera diaria, es el objetivo de la Mesa de Seguridad, todos los días nos reunimos con la finalidad de plantear las estrategias y por supuesto los resultados obtenidos, el hecho fue aquí en la ciudad y continuamos como lo hemos dicho con todos nuestros operativos activados”.
Lee también: Todo indica que sí fue cierta la presencia de grupo armado: Vargas Landeros
Romanillo, comentó que fue el primero en llegar después de recibir el reporte pero no encontró ninguna persona armada.
“Desconozco la versión de que, si duraron más de una hora, nos reportaron aproximadamente mas de una hora, reportaron aproximadamente 4 camionetas, que son las que se ven en la fotografía, de manera inmediata acudimos inclusive me tocó ser el primero en llegar y no se localizó ninguna persona armada, en coordinación con elementos del 89 Batallón de Infantería se realizó patrullaje sin localizar las personas armadas”.
El secretario de seguridad hizo el llamado a la población de mantener la calma, y confíen en la autoridad, pues dijo están trabajando con excelentes resultados, al contabilizar ya 30 detenidos con armas exclusivas del Ejército en distintos operativos realizados en Ahome.
“Que mantengamos la calma, que confíen en la autoridad que para eso estamos para servirles, seguramente si hay civiles armados, tan es así que hemos detenido aproximadamente a 30 personas con armas de fuego puestos a disposición de la fiscalía, la semana pasada detuvimos a tres personas por el delito de homicidio y traían dos armas de fuego, que si hay personas armadas es probable que sí, y estamos trabajando para detenerlos, tenemos excelentes resultados y la mayoría son armas exclusivas del Ejército”.
Hay un sinergia entre los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad de los ahomenses, subrayó.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas