
Guasave, Sin.- Ha pasado un año desde que Aimar Loreto, una niña talentosa, con dotes deportivos y facilidad de palabra, compartió para Los Noticieristas, sus sueños de ser algún día deportista olímpica, ahora va en camino de esos sueños.
La niña de cabellos y piel dorada, tiene ya 13 años y se traslada dos días por semana al parque Hernando de Villafañe dónde el profesor Aquiles Castro la entrena, aunque lleva apenas dos sesiones ha reconocido en ella un gran potencial, con cualidades que la hacen una gran nadadora, tiene potencia en sus brazos, piernas, así como estatura adecuada, pero ante todo, tiene la aptitud y motivación suficiente.
Usted debe leer: VIDEO: Aimar Loreto, la buza empírica de 12 años que suela con ser clavadista olímpica
Aimar, la niña que ayuda a su familia sacando ostiones y callos de hacha, la niña de Boca del Río, que asegura que sabe nadar desde que tenía un año, entena los martes y jueves, su mamá Adilene Camacho y en ocasiones su hermana Perla, la acompañan durante sus entrenamientos, eso sí, tiene el compromiso de seguir con sus estudios en la secundaria.
El objetivo está definido, Ricardo Verduzco Bernal, director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, señala que por indicaciones del alcalde Martín Ahumada Quintero, están siendo partícipes del desarrollo deportivo de Aimar.
La niña sirena de Boca del Río, quien encanta con sus historias y talento deportivo, está en vías de cumplir sus sueños, quiere ser grande y se inspira en figuras como Chayito Espinoza, la triple medallista olímpica.