Culiacán, Sin.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ubicada en Infonavit Humaya, denunciaron al director Ramón Prado por supuestos actos homofóbicos en contra de los varones que asisten a clases con el cabello largo, a quienes ha llamado poco hombres por esta situación. Incluso, en marzo, les cortaron el cabello a los varones del turno vespertino.
Alejandra Muñoz, madre de familia, señaló que este martes el director mandó llamar a todos los niños que tenían el cabello con más de 5 centímetros de largo y fueron llevados a la plaza cívica, donde se les exhibió con una fuerte charla homofóbica y se les dijo que no se les permitiría el acceso a la institución si no se cortaban su cabello.
“Les empezó a decir a los niños que traer el cabello largo los hace menos hombres y dentro de lo que les dijo, sí está feito el asunto, les dijo que esas eran reglas de él, no de la SEP, y que se tenían que cumplir porque eran de él. Una es el uniforme, te entiendo, es el reglamento, pero no le puedes decir a un niño que eres menos hombre por tener cabello largo”, comentó.
Padres de familia se mostraron molestos pues aseguran que estas actitudes violentan los derechos de los alumnos, además, de transgredir la libertad a elegir su personalidad, por lo que ya interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas