
Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome a través de la tesorería municipal ha iniciado un programa de ahorro y estrategias del cuidado de los recursos, a manera de proteger las finanzas como consecuencia de los recortes en las participaciones federales.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Si bien no es un programa de austeridad, si se están cuidando los pesos y centavos en la administración de bienes e insumos, como el uso de los vehículos de administrativos y el rendimiento de combustible, dijo el tesorero, Antonio Humberto Vega Arellano.
“Tratando de ser más eficientes y utilizando mejor el recurso porque los meses de febrero y marzo las participaciones federales han bajado, no es un programa de austeridad, es un programa, una opción que se estaba viendo donde podemos ser más eficientes”.
Antonio Vega, comentó que la disminución de las participaciones la resintieron desde el mes de febrero, por lo que ya se cuida desde el tóner que se usa, la papelería y los viajes que hacen funcionarios.
“Por ejemplo si te iban a llegar 60 millones por decir, nos llegaron 8 millones menos en febrero y otros 10 en marzo, esperemos que para a abril se componga, y estamos en pláticas con el estado porque ellos también están preocupados por todos los municipios, entonces que estamos haciendo medidas en general, cuidando tóner, papelería, los viajes, eso estamos haciendo, hay que cuidar, no estamos que digas tú en emergencia claro que no”.
Se había pensado en un primero momento de reducirles hasta la gasolina a las patrullas, pero por cuestiones de seguridad desistieron de esta medida.