Escuinapa, Sin._ Serán las arcas municipales, es decir el fondo por contribuciones ciudadanas en el Ayuntamiento el que terminará pagando los ‘platos rotos’ en medio de la situación financiera que guarda la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, misma que ha provocado el corte de luz en los dos acueductos que dotan del vital líquido al municipio.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Durante la tarde noche de este martes, en una sesión extraordinaria como lo había adelantado la alcaldesa, Blanca Esthela García Sánchez a Los Noticieristas, fue aprobada la solicitud de ser a través de la comuna como se liquide el adeudo que tiene la paramunicipal ante la Comisión Federal de Electricidad por 891 mil 531 pesos, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.
El apoyo que destinará el gobierno municipal a la Jumapae será por 850 mil pesos que sumará a lo recién recibido en recaudación de los últimos días para saldar el laudo.
Además puedes leer: Atiende Édgar González peticiones de vecinos de Valle del Sol en Mazatlán
Los regidores estuvieron de acuerdo con la propuesta formulada a través de Tesorería luego de que su titular, María Felícitas Zamora Rodríguez explicara que no existe una irregularidad en ello, pues en este ajuste han sido asesorados como gobierno por la Auditoría Superior del Estado.
En su intervención, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que ya se están haciendo nuevas estrategias para lograr que los morosos paguen el agua y drenaje en la junta, además hubo el compromiso de otorgar un análisis financiero detallado de las condiciones en que opera la Jumapae.