Los Mochis, Sin.- Tal y como lo habían anunciado, decenas de productores agrícolas del norte del estado, iniciaron la caravana de automóviles desde el Valle de El Carrizo y hasta Culiacán, en exigencia de que se clarifique el esquema de comercialización de sus cosechas de maíz y trigo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Los productores, la mayoría del sector social, detallan que la principal demanda es que se defina un precio base de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo.
La intención dicen, es ser escuchados por el gobierno federal, ya que pareciera que solo los atienden para que se desahoguen, pero no para darles solución a sus demandas, por lo que ya no están dispuestos a esperar más engaños o simulaciones.
Te sugerimos leer: “No tengo otra tarea más importante”; en gestiones, Rocha consigue compra de otro millón de toneladas de maíz
La caravana de automóviles va ocupando solo uno de los carriles de circulación de norte a sur, sin interferir en el tráfico vehicular regular.