Ahome, Sin. – Carlos Alfredo “S”, quien es director de Planeación en el municipio Choix, quedó en prisión preventiva luego de la audiencia inicial, en donde se le acusa de privar de su libertad a tres personas.
El funcionario fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de privación de la libertad de personal agravada en contra de dos adultos y un menor de edad.
Fue la tarde del martes cuando se llevó acabo la audiencia inicial, en donde el juez de control, Paul Pelayo, determinó qué había elementos suficientes para iniciar el proceso penal en su contra.
Información de que se dio a conocer es que Carlos Alfredo está involucrado en la privación de Giselle Doralí “N”, Pedro Enrique y el menor de edad con resguardo de identidad, fue el pasado 9 abril donde estas tres personas fueron interceptados por un grupo armado.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, dijo desconocer de la citación legal del funcionario Carlos Alfredo, será la mañana de este miércoles cuando en sesión de cabildo se tome una decisión si el puesto será ocupado por otra persona.
“Para mí fue sorpresa, desde del día de ayer en la noche que se me aviso, la verdad que desconozco en que consiste el problema de Carlos, necesitaría informarme bien, en que consiste la situación, pero no veo el que vaya a poner otro funcionario la presidente, hasta no saber exactamente que va parar todo esto, tendríamos que esperar hoy en la tarde, tenemos reunión de cabildo ahorita, no sé qué determinación vaya a tomar la presidente, seguramente sabrá acatar cualquier disposición que marque la ley”.
A Espinoza Sarmiento el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue traslada a las instalaciones del Centro Penitenciario en Goros dos, y será hasta el próximo viernes 29 de abril cuando se lleve la audiencia intermedia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas