Ciudad de México.- Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que hay diferencias entre las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), como se ventiló por The Washington Post, en días pasados.
“¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washington Post? Que se están peleando en la Secretaría de Marina con la Secretaría de la Defensa (Nacional) ¿y qué? ¿ellos no se pelean allá? ¿cuál es la nota?”, cuestionó.
“¿Quieren más información? Hacienda se pelea con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aquí ¡todos los días!, Pemex con Hacienda… pues cada quien tiene su criterio. Economía con Hacienda… eso es lo más normal”, expresó.
El mandatario federal aprovechó para relatar sobre las diferencias que se daban en el período de Benito Juárez con sus entonces miembros de gabinete, ‘el mejor de la historia de México’.
Sin embargo, esto no afecta los operativos de seguridad, afirmó López Obrador.
“No para nada, hay cooperación, nada más que con las reglas claras que ya están establecidas: primero México, esa es la regla, primero la seguridad de los mexicanos porque para eso nos eligieron”, resaltó.
Cabe señalar que este fin de semana el Washington Post, publicó un reportaje de las filtraciones de información del Pentágono, donde se revela que las Fuerzas Armadas mexicanas están en tensión.
Lo anterior expuesto en los documentos hakeados y difundidos por Jack Teixeira, en los que se encuentra una evaluación de la milicia estadounidense sobre el Ejército Mexicano.
Según las autoridades evaluadoras, existe la posibilidad de que AMLO siga asignando responsabilidades y roles de supervisión a la Sedena, pero “sin aumentos proporcionales en los recursos”.
Te puede interesar: ‘¿Cuál es el problema?’, AMLO defiende a Sandoval, por presuntos viajes lujosos de la familia del secretario
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas