Los Mochis; Sin.- Un supuesto movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de ritchter, despertó justo a las 10:00 de la mañana en Ahome, a la ´leona´, que alertó un llamado de emergencia a la sociedad y con ello iniciando el simulacro simultáneo a nivel nacional contra siniestros en México.
En el caso de Los Mochis, este simulacro se realizó en Palacio Municipal, donde personal que labora en las dependencias del Ayuntamiento y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado se sumaron a este ejercicio preventivo, y demostraron la capacidad de maniobras de los elementos de las instituciones de primeros auxilios, al aplicar el Plan Nacional DNIII.
Usted debe leer: PC de Salvador Alvarado realiza simulacros de sismo e incendio; 10 edificios se unen a la actividad
“A todas las personas que se encuentran dentro de los inmuebles, con el fin de adaptar las rutinas más convenientes para enfrentar una situación de emergencia. En este momento las brigadas están a la espera de cualquier otra información para entrar en acción con más personas de búsqueda y de rescate, este tipo de ejercicios de fomentar la protección civil”.
Las labores de rescate en los inmuebles públicos del municipio y estables, implicó la participación de 82 elementos de las corporaciones diversas de los tres niveles de Gobierno, informó el coordinador de Protección Civil en Ahome, al dar por concluido este simulacro.
“En total de vehículo tenemos 17 entre todas las dependencias, tiempo de respuesta, muy buena, 22 minutos del total del Ejército, cuatro personas atendidas, las cuales, fueron evacuadas por cuatro equipos de emergencias, el cual, se integró mixto para que las diferentes dependencias participemos todos, de eso se trata, la evacuación la tuvimos en seis minutos”.
Este simulacro fue encabezado por el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, además de sus colaboradores, también el personal que laboran en las distintas dependencias municipales y de la Unidad del Gobierno del Estado, y ciudadanos que en ese momento estaban realizando algunos trámites.