
Los Mochis, Sin.- De acuerdo con la supervisión realizada entre comercios de Los Mochis por personal de Protección Civil en Ahome, el 60 por ciento de las marquesinas presentan problemas y en algunos casos registran daños más fuertes, que los hacen un riesgo latente para todos, por ello se aborda el tema con los dueños de estos negocios, apuntó Mario Cosme Gallardo.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, declaró que, al detectar deterioros en este tipo de estructuras, se aborda directamente a los propietarios de estos establecimientos, a efecto de que tomen cartas en el asunto: pero principalmente, arreglen a tiempo y no exponer a sufrir un accidente ni ellos, como tampoco sus trabajadores, o bien los transeúntes.
“En cuestión de las marquesinas seguimos, es un programa que no paramos, porque del cien por ciento de los comercios, le podría decir yo que un 60 por ciento presentan problemas en lo que son sus marquesinas, y donde detectamos daños más fuertes, pues le estamos solicitando que hagan un examen estructural”.
La antigüedad de muchos de los inmuebles en la ciudad, son la principal situación que generan que las marquesinas hoy sean un riesgo, y que ocupan ser corregidas, muestra de ello, fue lo ocurrido el pasado sábado, donde en un comercio, cayó una porte del techo, manifestó Cosme Gallardo.
“Sabemos que esos movimientos de desprendimientos, de colapso, no avisan, entonces recomendable para la ciudadanía, siempre que transitan por las aceras ver el área por donde transitan, sea de la manera más segura, cual es el problema precisamente si nosotros transitamos vemos que hay marquesinas en mal estado, pues hay que cruzarnos por el otro lado”.
El coordinador de PC en Ahome, dijo que con este programa de supervisión es que los propietarios tengan la certeza que están dentro de las normas de seguridad, tanto para ellos como quienes transitan por debajo de las marquesinas, antes de que ocurran accidentes o dejen daños fatales.