Culiacán, Sin.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado priista Ricardo Madrid Pérez, indicó que la denuncia realizada ante la Fiscalía Estatal ante los cheques robados del área administrativa del Poder Legislativo ya pasó a un proceso de judicialización que va a correr sus etapas. Con ello, se demuestra que no es un asunto muerto o al que se le pretenda dar carpetazo, sino que se buscará agilizar qué fue lo que pasó y cómo fue que pasó.
Señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias, pero serán cuidadosos del debido proceso, por lo que no pondrán en riesgo ninguna situación, ya que el mayor interés que hay desde la presidencia de la Mesa Directiva es que haya consecuencias y que caiga en el que tenga que caer.
Aclaró que no se está ocultando nada ni se está solapando a nadie y tendrá que haber responsabilidades por cada uno de los hechos que conlleven a un acto que les preocupa y los ocupa, porque se trata de recursos públicos.
“Ya ahora el asunto, ha enviado la Fiscalía el tema a los juzgados, al juez y tendrá que correr conforme al sistema las etapas correspondientes. No puedo darles más detalles porque, al fin de cuentas, eso todavía se tiene que desahogar, pero sí quiero decirles que no es un asunto muerto, ni un carpetazo, al contrario, y que mi perspectiva y mi decisión está seguir todos los días por tener el resultado cuanto antes y que se sepa exactamente qué pasó, cómo pasó y que se finquen responsabilidades a cada una de las partes”, dijo.
Madrid Pérez indicó que a la Mesa Directiva ya le fue notificado el ingreso a una nueva etapa judicial, la cual se espera se agote en los próximos días, por lo que tiene plena certeza de que será en breve cuando el tema esté cerrado y pueda dar todos los detalles respecto al caso.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas