Guasave, Sin.- Con altavoz en mano y llamando mentiroso al alcalde, Martín Ahumada Quintero, fue como se presentaron este mediodía integrantes de Guerreros Unidos en la sesión del Consejo de la Jumapag, misma que irrumpieron.
Yesenia Rojo Carrizosa, representante legal de Guerreros Unidos, manifestó que acudieron a buscarlo porque quedó de reunirse este día con ellos y en su lugar solo los atendió el secretario, jurídico y asesores, pero sin darle solución a la reinstalación de los trabajadores cesados del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, Nicté Verónica Arredondo y Leticia Camacho.
Con cartulinas en mano y lanzando consignas como en la que aseguran que Aurelia Leal es quien sigue mandando en Guasave y que por tal motivo no se ha resuelto la reinstalación de los integrantes de la cúpula, los Guerreros Unidos rodearon la mesa donde se celebraba la reunión.
Una vez concluido el encuentro el alcalde Martín Ahumada Quintero atendió directamente a Alejandro Pimentel Medina, a quien le manifestó que mañana lo atenderá.
Así mismo refirió que uno de los aspectos que tiene detenida la reinstalación de Alejandro y las dos trabajadoras es que no han desistido de los laudos que tienen contra el municipio, por lo que mientras no desistan no los pueden reinstalar.
Enfatizó que solo les pueden pagar un año de salarios caídos, pues sí no la ASE los observaría.
Cabe destacar que en tanto el Ayuntamiento sigue tomado, y advierten que al alcalde lo seguirán en todos los eventos que tenga en su agenda pública hasta que reinstale a los sindicalizados.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas