Los Mochis, Sin.- Para evitar problemas en la ciudad y no causar dificultades a la población durante la próxima temporada de lluvias, la dirección de Obras Públicas en Ahome, aprieta el paso en los trabajos de pavimentación y otros proyectos en desarrollo, pero quedarán suspendidas en tanto pasa este temporal, apuntó Jaime Romero Barrera.
No obstante, el director de Obras Públicas en Ahome, aclaró que no significa que paran en las acciones de atender los problemas de la ciudad, ya que continuarán con los trabajos que no impliquen mucho tiempo, ni obstruyan las vialidades, que en temporada de lluvias, causan dolores de cabeza de la gente o molestia.
“Nada de obras nuevas en este periodo, tenemos que tener todas las obras terminadas a partir del día último de mayo, quiere decir, que no haremos reposición de lozas de pavimento, solamente bacheo, no haremos reparaciones fuertes de drenajes caídos, porque son obras que nos llevan 30 días, 25 días, entonces ya no podremos solventar en tiempos de lluvias, entonces tenemos que avanzar en lo que es rápido, lo que es de tres, cuatro días, podremos trabajar en esas obras”.
El director de Obras Públicas en Ahome, indicó que este es el mismo plan al implementado al del año pasado, mientras pasa la temporada de lluvias, debido a que el hacer grande trabajos y que lleva tiempo, al final causan otro problema y genera malestar a la gente que queda atrapada en estas obras, mejor optan por resolver en aquellas que son rápidas.
Romero Barrera indicó, que una muestra es que durante la pasada Semana Santa y Pascua aprovecharon para realizar trabajos como es el bacheo de vialidades en la ciudad, donde también abarcaron callejones, los cuales son muy transitados y ya por los años implican ser atendidos.