Culiacán, Sin.– Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y diputados sin partido colocaron al frente de sus curules cartelones en los que se exigía un precio justo de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo. Esto, en apoyo a las movilizaciones realizadas por productores en la capital sinaloense.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Cinthia Valenzuela, secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, indicó que tanto la movilización como la petición de las y los diputados van en respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya ante la Federación, y que se sienta que el campo sinaloense está en unidad, más allá de partidos políticos, pues el objetivo siempre debe ser que le vaya bien a los productores de Sinaloa.
Entérate: “Estoy con ustedes”; avisa Rocha a productores que los atenderá a su regreso de la CDMX
“Yo que veo, una manifestación pacífica de diversas organizaciones que decidieron salir de manera respetuosa y que muchos lo han manifestado, vamos en respaldo a la gestión del gobernador del Estado. No están buscando un choque ni mucho menos buscar una confrontación, al contrario, es un llamado hacia la Federación, igual lo manifesté en la tribuna, hoy el sector productivo se siente abandonado por la Federación, una Financiera Rural desaparecida, programas que han desmantelado como instituciones, por supuesto que la lucha es oportuna y justa”, comentó.
Por su parte, la diputada panista Giovanna Morachis señaló que es muy triste la situación del campo que viven los productores ciclo tras ciclo, donde tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para que el gobierno federal se digne en voltear a verlos y pagar lo justo por sus cosechas de maíz y trigo. Dijo que, por décadas, Sinaloa ha sido llamado el granero de México, pero la triste realidad es que año con año se entra en esta lucha constante por el pago justo de sus cosechas y la solución está en el gobierno federal pero no ha resuelto.
Debes leer: ¡PRECIOS JUSTOS! Con todo y tractores, cientos de productores de Sinaloa llegan a Palacio en Culiacán