Mazatlán, Sin.- Como una cuestión política, así interpretó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, la postura de los locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo, donde dicen sentirse ignorados por la autoridad municipal al no darles una certidumbre de un estacionamiento público para la zona.
Usted debe leer: Locatarios de la Juárez piden un estacionamiento al Ayuntamiento de Mazatlán tras haber sido ignorados
El primer edil comentó, que el proyecto a aplicar en el antiguo edificio de Seguridad Pública será el del Programa de Mejoramiento Urbano, donde la población votó a través de asambleas que se hicieron para definir si la ciudadanía quería o no los proyectos, asegurando que dicho espacio no era propiedad del municipio ni del Mercado Municipal, sino de Gobierno del Estado.
“Pero no mintiendo, porque ese espacio nunca lo usaron como tal – ¿Politizando? – Politizando no – ¿La Canaco otra vez? – Otra vez, vamos a donde mismo; cuando se empiezan a dividir organismos como la Canirac, para qué hacen eso por la política, eso no está bien, hay que hacer política limpia*, comentó.
González Zataráin manifestó, que destacando el bien común, buscará la manera de que el Jardín de Niños ubicado frente al Mercado, pueda ser destinado por Gobierno del Estado o la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para que sea un estacionamiento público ante la petición de los locatarios, asegurando que no dejará el tema sobre la mesa sino buscando solucionar el problema que aqueja a todos los negocios de la Juárez.