Guasave, Sin.- A Chistiam no lo conocían, no había trato con él, sin embargo sí les cayó como balde de agua fría la noticia de que pudiera ser él, o incluso, como señalan algunos de los afectados, un primo de él de nombre Arturo, quien era su contador, el hombre cuyo cadáver fue abandonado a la orilla de la carrera México 15 a la altura de Concheros, el mediodía de este miércoles..
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En cualquiera de los casos, señaló “Teresita” (una de las afectadas por IPX), lejos de darles gusto les quita de cierta manera la esperanza de recuperar el dinero invertido, que para muchos de los afectados es el dinero de sus casas, fondos de retiros, seguros de vida o el fruto de muchos años de trabajo, limitaciones y de esfuerzo.
“Mis compañeros pues tenían esperanza de que la ley actuara por su parte pero pues no, se adelantaron otras personas para hacer justicia por cuenta propia. A mis compañeros pues sí los saca de onda porque tenían una esperanza pero se bajan más. Pues también por la manera en que él termino no se le desea a nadie”.
Desde su persona no puede decir que lo que ocurrió es lo correcto, lo que sí es un hecho es que la intención de manifestarse mañana jueves en las oficinas de la Fiscalía siguen en pie, pues desde hace más de un mes que se interpuso una denuncia y no han visto avances al respecto.
El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado el mediodía del miércoles 19 de abril en la zona conocida como Concheros, por la carretera México 15 , al hombre se le colocó encima una cartulina en la que hace referencia directa a esta empresa, a través de la cuál miles de sinaloenses e incluso vecinos de Chihuahua y Durango perdieron grandes sumas de dinero.
Aunque no se ha confirmado la identidad de la víctima los primeros reportes extraoficiales señalan que se trata de Christian “N”, presunto fundador de Inverplux, IPX, aunque hay quienes dicen que es Arturo, su contador y primo.
Debes leer: Iniciales IPX, fueron escritas en la cartulina de presunto estafador asesinado en Concheros