Culiacán, Sin.- Sin haber recibido alguna novedad, por parte del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, los productores y líderes agrícolas que se apostaron éste miércoles en Palacio de Gobierno, señalaron que queda muy poco tiempo para que les den una respuesta favorable.
Marte Vega Román, dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), reconoció que el mandatario estatal les diera la cara y lo toman como un avance, sin embargo, no les sorprende que no hayan obtenido una respuesta satisfactoria; Hay la voluntad, pero sigue faltando algo, señaló.
“Que haya asistido el gobernador personalmente a este evento, nos da más ánimo, por supuesto que no había respuesta, eso ya lo sabíamos. El problema no está resuelto sin embargo seguimos avanzando y el compromiso es que vamos a seguir construyendo las condiciones para sacar la totalidad de las cosechas en buenos rangos de precios”, precisó.
También lee: Tras atención del gobernador, agricultores se retiran de la megamovilización y el flujo vehicular se restablece
Por su parte, Enrique Riveros Echavarría, aplaudió que el gobernador, estuviera presente, aun y cuando no hubo alguna información significativa.
Sostuvo que ya tienen el tiempo encima, y es por eso que urgen de una respuesta satisfactoria para los productores agrícolas de Sinaloa.
“Ahorita la línea ya está bastante bien definida. Hace dos meses era un mensaje, ahorita ya son reuniones, son cabildeos, ya son gestiones, ya hay gente involucrada en esto. El agua la tenemos hasta el cuello, pero no nos ha pasado la nariz”, comentó.
Los dirigentes de ambas asociaciones, estuvieron presentes durante el mensaje que dio Rubén Rocha a los agricultores presentes en la movilización de este miércoles y culminaron señalando que hay esperanza de que en la reunión del próximo viernes, a la que se comprometió el gobernador con los líderes, salga ‘humo blanco’, y haya una noticia favorable para el campo sinaloense.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!