Mazatlán, Sin.- A poco más de dos semanas de haber salido de Mazatlán, el velero Ocean Bound sigue sin aparecer y ahora se han dado a conocer más detalles acerca de su estancia en el Puerto, donde Kerry y Frank O’Brien lo habitaron antes de partir hacia San Diego, en una travesía que hasta el momento no tiene destino.
Usted debe leer: ‘Mi papá fue contratado para llevar el Ocean Bound de Mazatlán a EU’: Hija del capitán aclara que no era paseo de diversión
Año con año decenas de canadienses y estadounidenses llegan a Mazatlán para pasar el invierno en el Trópico de Cáncer, donde se vive un clima completamente distinto al de América del Norte, por lo que el puerto es elegido como lugar de residencia para los extranjeros que, al inicio de la primavera, emprenden su viaje de regreso a casa una vez que el calor comienza a causar estragos en Sinaloa.
Durante su estancia, hay quienes eligen vivir en los veleros y demás embarcaciones en las que viajan hasta México y parte de América Latina. Su rutina se desenvuelve en los botes que se convierten en sus hogares por varios meses e incluso años, como sucedió con los O’Brien, quienes vinieron desde Alaska desde 2020, a donde hasta el momento no han podido regresar.
Usted debe leer: ‘Ayúdanos a traer a Kerry, Frank y Bill a casa’; marineros del Ocean Bound cumplen dos semanas desaparecidos
Kerry y Frank contrataron al capitán William (Bill) Gross, un experimentado marinero que ha pasado más de 50 años en el mar, con el objetivo de que los llevara a San Diego, saliendo de Mazatlán con una escala en Cabo San Lucas, aunque se les ha perdido el rastro en el Mar de Cortés desde el 4 de abril del presente año.
El equipo de Los Noticieristas, corroboró con algunos testigos la presencia de los O’Brien y del capitán, a quien su hija ha buscado por todos los medios posibles, pero sin ningún resultado hasta el momento. Algunos aseguran que en efecto, la pareja de Alaska vivió por algunos meses en el punto de atraco de las embarcaciones como veleros y yates en Mazatlán, al igual que vieron a Bill.
Usted debe leer: Buscan velero con dos tripulantes, salió de Mazatlán rumbo a San Diego, California, hace una semana
“Yo los veía. Salió (el velero) hace como 15 días, el 4 de abril. Casi siempre arriba del barco ellos nomás. Era una pareja y otro amigo. Era la pareja y el señor ese que llegó, pero no convivían con nadie, siempre arriba de su barco”, explicaron algunos testigos del lugar.
De acuerdo con la información revelada, Frank y Kerry O’Brien, tuvieron su residencia en Mazatlán durante varios meses para partir en cuanto el clima lo permitió, como sucedió con otros estadounidenses y canadienses que, al ver la oportunidad y por el calor que comenzó a hacer en la Perla Del Pacífico, partieron hacia Baja California, pero ellos siguen sin llegar.
El naufragio desató una intensa búsqueda de parte de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Armada de México, quienes han realizado diligencias en barco y aviones pero sin obtener ningún resultado hasta el momento.