Los Mochis, Sin. – Con la finalidad de ampliar la atención a pacientes de terapias físicas, psicológicas, de lenguaje y de audición en la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Los Laureles, el Sistema DIF Ahome realizó el evento “Desayuno del Arte 2023”.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Por segundo año consecutivo el Sistema DIF municipal lleva a cabo un desayuno con causa, para recaudar fondos y en esta ocasión rehabilitar la UBR, recursos con los que se podrá incrementar en un 30% las atenciones niños, adolescentes y adultos.
El evento fue encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien saludó a las 400 asistentes, para dar su aportación con la compra de boletos para la rifa de los cuadros donados por artistas locales, y agradeció al cabildo por la autorización de un presupuesto adicional para poder ampliar la Unidad de Rehabilitación “Los Laureles” este año.
“A las regidoras que hoy nos acompañan les agradezco mucho su presencia porque tienen mucho valor, ellas nos acaban de autorizar un presupuesto adicional en este año para poder dar una ampliación a la unidad de rehabilitación, el DIF Ahome va atender a 130 personas diarias, nomás para que vean el esfuerzo que está haciendo el DIF, pero este esfuerzo no puede hacer nada si ustedes en este desayuno, en esta participación, en esta solidaridad no fuera posible sin su presencia”.
La directora del DIF Ahome, Fernanda García Félix, agradeció a todas las asistentes al evento altruista, trabajando en la Unidad Básica de Rehabilitación “Los Laureles”, es donde se atiende al sector vulnerable y de escasos recursos que necesita una terapia, donde se atienden a 95 personas diarias en sus instalaciones y se tienen registradas alrededor de 90 más entre niños, adolescentes y adultos en lista de espera para una terapia psicológica.
“Imagínense la cantidad de gente que necesita una terapia física, que necesita una terapia psicológica y que no se acerca por el costo, sabemos que son muy caras verdad, pues este lugar que les presentamos el día de hoy y por el cual estamos trabajando la Unidad Básica de Rehabilitación ‘Los Laureles’, es donde atendemos a este sector de la población que necesita una terapia y que necesita pagar poco”.
Por su parte Alejandra Miranda Félix, directora del Sistema DIF Sinaloa, en representación de Eneyda Rocha Ruíz, presidenta de DIF Estatal, destacó la importancia de las UBR´s, y aplaudió que sean ya 5 instaladas en el municipio de Ahome, para las cuales solicito el apoyo de todos, porque ningún recurso es suficiente para toda la necesidad que hay en la comunidad, en el municipio y en el estado de Sinaloa”, expresó la funcionaria estatal.
Los artistas que participaron con sus cuadros para las rifas y para la venta, fueron Carmen Félix de Saracho, Daniela Liera Salido, María Dolores Félix de Balderrama, a Jorge Serna Liogón, Fabiola Rendón de Rodríguez, Michelle Villegas Torres, Miriam Torres Rojo y Efraín Meléndrez.