Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles se realizó la audiencia intermedia de la causa penal 276/2022, del caso del feminicidio de la maestra Fabiola Vianey, en donde Luis Carlos “N” es señalado como presunto feminicida, en dicha audiencia, los abogados de la víctima solicitaron al juez de control se le imponga 43 millones de pesos por la reparación de daños, como también 50 años de sentencia.
Los asesores jurídicos de la víctima externaron al juez que los 5 mil días UMA, que equivalen a 864 mil 350 pesos no son suficientes para la reparación de daños, es por eso que se solicitó la cantidad antes citada.
Dicha cifra se suman la reparación de daños de 14 víctimas indirectas, quienes llevarán terapias psicológicas de 52 sesiones, además de los honorarios de 4 millones de pesos de los abogados defensores de la víctima.
En dicha audiencia se desahogaron datos de prueba materiales, en donde las más sobresalientes son las placas de fotografías del crimen, necropsia, documentos de llamadas telefónicas e información de investigación integrada a una USB.
Por su parte, la defensa del imputado, al informarles el estudio de peritaje, en donde se le tiene que pagar a la familia de víctima ahorro para el retiro, salarios caídos, caja de ahorros, gastos funerarios y abogados, comentaron que la cifra que solicitan es muy extensa e imposible de pagar, por lo que solicitaron al juez que dicha petición fuera rechazada.
Ante esto, juez les indicó que no podía rechazar la petición ya que se tiene que garantizar la reparación del daño.
Fueron más de 5 horas lo que duró la audiencia intermedia, la cual se desarrolló en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte.
Una vez que se dieron conocer los medios de prueba, el juez en turno ordenó la apertura del Juicio Oral, el cual lo llevará a cabo otro juez en los próximos días.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas