Los Mochis, Sin.- Fue la tarde de este jueves cuando se llevó a cabo la audiencia inicial del caso del asesinato de un vecino del fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis, en donde el juez de control vinculó a proceso a Óscar “N” y a Daniel “N”, quienes son señalados de asesinar a un hombre en el sector antes citado, mientras que Alberto “N”, el tercer involucrado en el caso, quedó en libertad ya que el juzgador no encontró datos de prueba para vincularlo.
Puede leer: Ejecutan a balazos a un hombre afuera de su vivienda en la ciudad de Los Mochis
Fue en una de las salas de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, donde se realizó la audiencia, ahí mismo agentes del Ministerio Público formuló la imputación, señalando que, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, del día 13 de abril del presente año, supuestamente Óscar “N” y Daniel “N” llegaron al domicilio ubicado en calle Granito entre Pasadena y Luisiana, del fraccionamiento Las Canteras, ambos descendieron de una motocicleta de color negro con amarillo, al bajar detonaron en repetidas ocasiones un arma de fuego, en donde cuatro de las balas hicieron blanco en el cuerpo del hoy occiso Jesús “N”, quedando tirado a las afueras del domicilio antes citado.
Los datos de prueba que dio a conocer la Fiscalía es que fue un testigo presencial quien relató lo que había ocurrido, diciendo que ambos pistoleros al momento de bajar de la unidad ligera y haber cometido el crimen, al momento de retirarse la motocicleta en la que viajaban no encendió, por lo que se marcharon hacia la esquina, ahí abordaron un vehículo de color blanco, el cual fue detenido por elementos de la Policía de Ahome en un predio agrícola del 20 de Noviembre Viejo, perteneciente al municipio de Ahome.
En el caso de Alberto “N”, el sentenciador dijo que no se le encontró ningún elemento para que este sea juzgado, ya que no existe ninguna señalización de haber detonado el arma de fuego, como tampoco se le vio en el domicilio donde ocurrieron los hechos, y solo fue encontrado junto con Óscar “y Daniel “N”, dos horas después de haber ocurrido el crimen.
Una vez desahogado los datos de prueba, el juzgador de control vinculó a proceso a Óscar “N” y Daniel “N” por su probable participación en el homicidio calificado de Jesús “N”, dejándolos en prisión y otorgando un plazo de 6 meses para la investigación.
Mientras tanto Alberto “N” quedó en libertad, ya que no se encontraron datos de prueba en su contra, sin embargo, la Fiscalía Estatal argumentó que esta persona también debería ser vinculada a proceso ya que el vehículo en el que se le detuvo estaban dos armas de fuego, dicha petición no fue otorgada ya que no hay suficientes datos para señalarlo.
En dicha audiencia, el juez dio a conocer que existe una carpeta de investigación ya que supuestamente hubo actos de torturas por algunos elementos de la Policía del municipio de Ahome, en contra de los tres detenidos, será en la próxima audiencia cuando se den a conocer si hay pruebas de lo antes señalado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas