Culiacán, Sin.- Mientras el sector restaurantero alcanzó un repunte económico de hasta un 300 por ciento en las algunas zonas turísticas, empresarios de la cocina señalaron que en Culiacán las ventas cayeron entre un 60 y 70 por ciento.
Miguel Taniyama Ceballos señaló que este efecto se vive previo y posterior a las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, ya que las familias hacen su ahorro para salir de vacaciones y duran unos días en reponerse del gasto vacacional.
“Para nosotros en los balnearios, en playas, en centros recreativos, básicamente se eleva al 200 o 300 por ciento la afluencia, entonces, ahí no hay batalla, pero en las grandes ciudades sí hay un tema de que se ve desolación, sí se ve complicado. Y el tema es previo y posterior, la gente se recupera del gasto vacacional, la gente le invierte previo al gasto vacacional”, expresó.
Taniyama puntualizó que la afluencia de comensales a los restaurantes ha ido incrementando gradualmente, pero todavía no alcanzan las cifras que traían previo al periodo vacacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas