Chihuahua.- Este viernes, se tenía programada la audiencia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), para testificar sobre el incendio en las instalaciones de la dependencia en Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes sin vida.
Aunque el funcionario acudió temprano al Poder Judicial de Chihuahua, esta fue aplazada para el próximo 25 de abril a las 9 de la mañana.
José Avelino Orozco, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, aceptó la petición de la defensa de Garduño, con el argumento de que apenas unos minutos antes de la audiencia, se les entregó la carpeta de la investigación, por lo que no fue posible revisarla.
El comisionado fue abordado por medios de comunicación a su salida del inmueble, destacando que, por el proceso legal, está impedido para pronunciarse sobre el trágico hecho.
No obstante, afirmó que se encuentra pendiente de la salud y atención medica que se les brinda a los migrantes lesionados.
“Mi primer objetivo fue atender a las víctimas”, manifestó.
“El segundo fue trasladar los cuerpos (de los fallecidos) a su país de origen, atender a los familiares y estar atentos con ellos para otorgarles visas o documentos para que pudieran ingresar al país, permanezcan en el territorio nacional las veces que ellos lo requieran, y también en comunicación permanente con los consulados, a fin de que su intervención permitiera la diligencia de reconocimiento de los fallecidos”, añadió.
“He estado pendiente y aquí estaré”, dijo antes de confirmar que se pospuso la audiencia.
También puedes leer: Rechaza AMLO defender a la empresa privada a cargo de la seguridad en estancia del INM en Ciudad Juárez
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas