Culiacán, Sin.- La propuesta del gobernador, Rubén Rocha Moya será que entre el lunes y martes de la próxima semana se puedan reunir con los industriales para “amarrar” la compra de los 3.5 millones de toneladas de maíz sinaloense.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Comentó que aprovechará la visita de Adán Augusto López Hernández a Mazatlán para reforzar la gestión y tener la oportunidad de dar certeza a los productores de maíz de que se comprará en 6 mil 975 pesos la tonelada.
“El hecho que compren en razón del precio de garantía. Yo quiero que sea lunes o martes. Yo mañana me veo con el Secretario de Gobernación y nos vamos a poner de acuerdo para que sea lunes o martes que nos veamos con industriales”, señaló.
Sobre la reunión que sostendrá este viernes con productores, el mandatario dijo que será privada y solamente afinarán algunas de las propuestas que en un primer momento le plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nota relacionada: Por primera vez se ha establecido un modelo distinto para definir precios de maíz y trigo, defiende Enrique Inzunza
Enfatizó que la gran mayoría de los productores están de acuerdo con el precio al que se les comprará la tonelada de maíz dado que la solicitud fue que se comprara al promedio que se vendió el año pasado y ahora se extendió el precio de garantía que tienen para los medianos productores.