Mazatlán, Sin.- Luego de casi 20 días de haberse perdido al salir de Mazatlán con rumbo hacia Cabo San Lucas, aún no se tiene rastro del velero Ocean Bound pero existe todavía una esperanza debido a las misiones de rescate de la Marina Armada de México.
Usted debe leer: Suspenden búsqueda de tripulantes y velero Ocean Bound; no hay aun señales de su paradero: Guardia Costera EU
La tarde de este jueves 20 de abril, la U.S Coast Guard Pacific Southwest lanzó un comunicado en el que dieron a conocer que, de su parte, la búsqueda de los tres tripulantes, William Gross, Frank y Kerry O’Brien, se había suspendido debido a que no se había tenido ningún rastro en una extensión de 200.057 millas náuticas cuadradas luego de 281 horas de operaciones para encontrarlos.
La familia del capitán, Bill Gross, lanzó un comunicado a los medios de comunicación, en el que agradeció todo el apoyo, especialmente a las organizaciones encargadas del rescate y en especial a la Marina Armada de México, la cual, sigue con las labores de rescate hasta el momento, de acuerdo con el Capitán de Puerto de Mazatlán, Luis Antonio Barreira Varela.
Usted debe leer: ‘Mi papá fue contratado para llevar el Ocean Bound de Mazatlán a EU’: Hija del capitán aclara que no era paseo de diversión
“Continúa la búsqueda, no se ha suspendido. Todos los buques y aviones de la Armada de México continúan en la búsqueda. No hay nada, hasta ahorita no hay nada nuevo”, explicó Barreira Varela.
Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval de Mazatlán, aseguró en entrevista que en efecto, las labores de búsqueda continúan, pero de manera menos exhaustiva, ya que se ha pedido la colaboración de las demás embarcaciones para obtener más datos sobre el velero.
“Las corrientes, de acuerdo al estudio de corrientes que se ha hecho y en base al cual, se han implementado patrones de búsqueda, normalmente vienen del noroeste hacia el sureste. Las corrientes van de Mazatlán hacia el sur, hacia las Islas Marías y, reitero, hemos efectuado patrones de búsqueda no solamente con las unidades de superficie sino con unidades aéreas”, explicó el almirante.
Además, Abarca García aseguró, que se trabaja de acuerdo a los tratados internacionales que se tienen con Estados Unidos en este tipo de casos, por lo que de parte de la Marina y demás instituciones encargadas de vigilar el mar y las cosas, se sigue trabajando ampliamente y están al tanto para cualquier novedad que se presente.
Por su parte, la familia del capitán William Gross, aseguró que existe todavía una esperanza de que el mar regrese a los tripulantes muy pronto, aunque afirmaron que de su parte solamente queda esperar y agradecer a las corporaciones que han participado en la búsqueda del velero Ocean Bound.