Ciudad de México.- Los diputados del Congreso de la Unión, aprobaron este jueves, el dictamen de la reforma a la Ley de Aeropuertos y Ley de Aviación Civil, con lo que se avanza en la creación de una nueva aerolínea del Estado, como lo anunció previamente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Se trata de una línea aérea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recibió 263 votos a favor y 219 en contra en la Cámara de Diputados, lo demuestra una clara división de opiniones.
Además, se avaló la figura de ‘asignación’ para otorgar a las paraestatales la administración de aeropuertos y aerolíneas en su conjunto, a lo que los diputados del PRI adelantan una serie de amparos.
“Estamos violando las leyes de competencia económica, esto se va a perder en amparos porque existe una ley que impide que le demos el control”, advirtió Ildefonso Guajardo.
Mientras tanto los representantes de Morena, PT (Partido del Trabajo), PVEM (Partido Verde Ecologista de México), defendieron que apertura de la aerolínea operada por el Estado Mexicano, permitirá la reducción de costos en boletos de avión y la mejora de la conectividad.
López Obrador informó anteriormente que esta línea que prevé llamar Mexicana de Aviación, estaría manejada por la misma empresa que se encargará del Tren Maya.
Sigue leyendo: ‘Fue un despropósito’, asegura AMLO sobre el avión presidencial y detalla que no solo era una aeronave
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas