Los Mochis, Sin.- Todo aquel corte o suspensión de energía eléctrica que llevará a cabo la CFE en contra del Ayuntamiento de Ahome, resulta ilegal en estos momentos, al menos así determinó el Juez Quinto de Distrito en las últimas horas, dio a conocer Dalvin Iturrios Corrales.
El director jurídico del Ayuntamiento de Ahome detalló, que esta suspensión definitiva que marcó el juzgado, es precisa y está a favor de la comuna, por lo cual, la paraestatal, en todo acto que intentara a realizar, estaría incurriendo en faltas legales, no así, se mantienen atentos a lo que pudieran surgir en contraparte.
“En el amparo 225/2023 nos acaban de resolver el día de hoy, una suspensión definitiva en contra de los actos de la Comisión Federal de Electricidad y específicamente contra el suministrador, con sede aquí en Losa Mochis, de hecho, no pueden realizar ningún corte de luz y en específico, por ningún de oficio que hayan emitido respecto a los meses de enero y febrero, los actos como lo dije en su momento, debe estar apegados a derechos, todo aquel corte o suspensión de energía eléctrica resulta ilegal en estos momentos”.
El funcionario municipal sostuvo, que por el momento ellos no estaría cubriendo el pago del servicio de alumbrado público, con base a este resolutivo, pero está encomendado también para buscar a la superintendencia de la CFE en Los Mochis y mantenerse en el diálogo pleno y encontrar una solución definitiva.
“La situación que se genere con la Comisión Federal de Electricidad, el diálogo, nosotros estaríamos en esa postura de no atender ningún requerimiento de pago en cuanto al alumbrado público, no es una falta, ya que como bien lo dije, pero estamos nosotros viendo o intentando solucionar lo del alumbrado público, ayer se emitió por la suspensión definitiva de los reclamados el Juez Quinto de Distrito”.
Mencionó, que es clara la decisión del juzgado, y por lo pronto el Ayuntamiento de Ahome está en la mejor disposición de llegar al diálogo con la CFE, para que no afecte en los servicios del Ayuntamiento.
El Jurídico de la Comuna Ahomense, dijo que se busca pagar lo justo, y depende de la situación, ya que la CFE reclama un monto de 8.5 millones, pero en el cálculo que la comuna tienen, que es de enero y febrero, por el alumbrado público es distinto, ya que en el resto de las oficinas se ha cubierto puntualmente.