Querétaro.- Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Querétaro, revelaron que militares retirados trabajaban como escoltas de Álvaro ‘S’, a.k.a ‘El Tartamudo‘, fallecido en un ataque armado en el rancho ‘Los 6 Hermanos’, registrado en días pasados en Tequisquiapan.
De acuerdo con la información se trata de al menos 11 de los guardias del hoy occiso, considerado líder del Cártel de los Hermanos Sánchez.
También se dio a conocer que ‘El Tartamudo’, tenía contactos dentro de las autoridades, pues después de haber sido detenido en dos ocasiones, incluso en posición de armas y una especie animal exótica, quedó libre.
Hasta el momento, los militares en retiro interrogados, fueron dejados en libertad.
“Se identifican como exmiembros de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), razón por la cual tienen permisos de portar armas de fuego y que además prestan un servicio de seguridad de esta persona”, declaró el fiscal general del estado, Alejando Echeverría Cornejo.
“Los escoltas no están detenidos en este momento. No solamente los escoltas tuvieron que declarar, sino que nosotros, en este momento hemos tomado 25 declaraciones a personas diversas que de alguna manera se les localizó en más instalaciones del lugar”, detalló.
Respecto a la agresión que tuvo lugar en la mencionada hacienda, donde murieron también 4 mujeres de la familia de ‘El Tartamudo’, aún no se tiene detenidos.
Sigue leyendo: Buscan 3 implicados en la desaparición y feminicidio de Bionce; joven habría muerto tras accidente en arrancones
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook