Culiacán, Sin.- El exdiputado y actual aspirante a presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, indicó que, en su entrevista con el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, vio disposición y libertad, pues si hubiera sido a “chaleco” alguna decisión no los hubiera llamado. Dijo que, en lo personal, nunca ha quitado el dedo del renglón en torno a que sea un proceso justo.
Señaló que todo el objetivo es construir y que sea lo mejor para el PRI, porque puede ser tanto hombre como mujer quien dirija los destinos del tricolor en la entidad, en la idea de que los demás tengan toda la oportunidad de expresarse como él lo pudo hacer ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en busca de que pueda tenerse pronto una nueva dirigencia, pero con la premisa del fortalecimiento con disposición y voluntad, pues la única forma de fortalecer es a través de consensos.
Lee también: Siete aspirantes a dirigir al PRI en Sinaloa ya se entrevistaron personalmente con “Alito”
“Yo sí le pedí al presidente que fuéramos consulta a la base, pero que los tiempos. Bueno, pero tampoco acotó que siguiéramos dialogando para ver un acuerdo y que, sin duda, se fortalezca en donde todos caemos. Cada quien hizo lo propio, yo me sigo sosteniendo hasta el día de hoy como aspirante, muy legítimamente mi aspiración. Será en los momentos decisivos, cuando yo diga bueno, no me tocó y a ver qué podemos hacer”, dijo.
Cuestionado acerca si apoyaría a cualquier otro aspirante en caso de no verse favorecido, Hernández Álvarez indicó que, si le gustan las formas como se está trabajando en estos momentos, y si le gusta el trato que le están dando claro que acatará, pues cuando alguien se siente pisoteado o despreciado no hay avances, y cuando no hay diálogo o acuerdos la gente tiene la oportunidad de hacer lo que le dé la gana, aunque en este caso el trato ha sido de caballeros.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas