Mazatlán, Sin.- Los proyectos para la construcción de dos puentes a desnivel para Mazatlán ya se mandaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ser avalados, así lo anunció el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas.
Manifestó que dichos puentes servirán para mejorar la movilidad en el puerto ante dos puntos con constante flujo vehicular, detallando que serán los cruces del Libramiento Luis Donaldo Colosio con Avenida Munich, y la Avenida Santa Rosa con el cruce ferroviario.
“Nosotros estamos apostándole a los puentes aquí, ya terminamos los proyectos, ya se están registrando en la SCT, ya firmé los oficios para mandarlos, el proyecto de la Colosio con Juan Pablo II (Munich) y la Santa Rosa con la vía del tren”, anunció.
El funcionario estatal destacó, que esperan a que la SICT registre los proyectos antes del 30 de junio, y de esa forma ir buscando los recursos federales para destinarlos a Sinaloa, particularmente a Mazatlán donde se pretende la construcción de estos dos puentes a desnivel.
Zavala Cabanillas adelantó, que será en 2024 que se inicien las construcciones, siempre y cuando se aprueben los proyectos por parte de la instancia federal, sin embargo, argumentó que todo dependerá de cuánto recurso aprueben para dicha infraestructura, por lo que Gobierno del Estado pondrá de su bolsa para que los proyectos salgan adelante.