Guasave, Sin.- El Cabildo guasavense aprobó en la sesión ordinaria número 39 un comodato por 10 años al Instituto Municipal del Deporte de las instalaciones de la Unidad Deportiva Colón, el Auditorio Luis Estrada Medina y el Estadio Municipal de Fútbol Guasave 89.
La intención de este proceso es, según expusieron las partes, dar un mayor impulso al deporte, a las actividades olímpicas del ISDE, Conade y a la inversión en estos inmuebles.
Puede leer: Julio Urías suma su segunda derrota del 2023 con los Dodgers de Los Ángeles
En la sesión, el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que esto va a potenciar más el trabajo que ya se viene realizando por parte del Municipio y del Imudeg, en la recuperación de espacios deportivos, con apoyo de Servicios Públicos, Parques y Jardines y el área de Alumbrado Público.
En este sentido agradeció el apoyo de los regidores para consensuar este dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Juventud y Deportes, pero también felicitó a Ricardo Verduzco Bernal, director del Imudeg por el trabajo que se está haciendo, como es el programa ‘Imudeg en tu Sindicatura’, que ya está beneficiando a jóvenes de León Fonseca, La Brecha y Boca del Río, que vienen a Guasave con los entregadores de esta paramunicipal.
“Cada día estamos encontrando más espacios que se tenían en abandono y ahora se están volviendo espacios recreativos, deportivos y puntos de unión con la familia. Felicito también a alumbrado público porque han hecho muy buen trabajo para que estos espacios estén bien iluminados y en la noche, quienes no pueden hacer una actividad recreativa durante el día pueden acudir y ahí los tenemos#.
El Ayuntamiento será vigilante de que se cumplan las disposiciones del comodato, pues de lo contrario se rescindirá este convenio, que busca dar más apertura a ligas y a deportistas.
También anunció que están en la mejor disposición de atender el alumbrado público del campo de fútbol del Chaleco y gestionar el contrato de luz para el estadio del Ayuntamiento 92.
El presidente municipal adelantó que se está revisando la situación del comodato del Deportivo Arturo Peimbert Camacho, que se firmó por 99 años con la UAdeO, pues hay problemas en el mantenimiento y no se ha pagado la electricidad, por lo que está contemplada la próxima semana una reunión con la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.
La propuesta que tienen es que la UAdeO les regrese el inmueble y establecer un convenio de colaboración, para que la universidad pueda seguir usándolo, para lo cual el alcalde invitará a los regidores de la Comisión de Juventud y Deporte a este encuentro con la universidad.
En asuntos generales, regidores como Sergio García Montoya, presidente de la Comisión de Salud, Cuauhtémoc Romero y Luis Fernando Velázquez reconocieron el trabajo que hizo el Ayuntamiento y el DIF para abrir la estancia infantil provisional para hijos de jornaleros en Juan José Ríos.
Además, hubo consenso para apoyar la lucha de los productores agrícolas por mejores precios y que ha tenido las gestiones del gobernador para garantizar la compra de otro millón de toneladas.
Pasaron como turno a comisiones la donación de una superficie del ejido El Triunfo para una vialidad y se autorice a la CFE la ampliación de la red eléctrica; también será revisada la solicitud de una empresa gasolinera para instalarse en la colonia Doctores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas