Culiacán, Sin.- Las temperaturas cada vez son más elevadas en Sinaloa, el termómetro ha superado los 35 grados en Culiacán. A pesar de esto, en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Infonavit Solidaridad, no cuentan con energía eléctrica y los alumnos tienen que soportar el “horno” en que se convierten sus salones.
Puede leer: Libera Ayuntamiento a cocodrilo que fue visto en la sindicatura de Baila en Culiacán
Mariana Grijalva, quien es madre de familia, detalló que la escuela ha sido víctima de robos en par de ocasiones y desde que inició el ciclo escolar tienen este problema, sin embargo ha sido en los últimos días que los estragos del calor se han intensificado.
“Ahorita está insoportable, está llena de moscos la escuela. Algunas maestras los sacan, pero no caben todos debajo del tejabán y se tienen que quedar adentro. Que la SEP se ponga las pilas y manden el apoyo porque en la escuela juntamos dinero, ya hicimos rifa, ya pagaron cuotas voluntarias, o sea ya hay dinero, pero falta el apoyo que da la SEP para que alcance a cubrirse el total”, comentó.
Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades escolares a tomar cartas en el asunto antes de que la situación se agrave más y sus hijos sufran deshidratación, golpes de calor u otras enfermedades.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas