Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Hernán “L”, cirujano bariatra acusado de negligencia médica, tras realizar mangas gástricas de manera irregular.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Este mismo doctor fue el que le realizó la manga gástrica a Magnolia, la joven que falleció seis meses después de hacerse esta cirugía. Y es que esta joven se realizó este procedimiento estético el pasado el 21 de julio de 2022 en una clínica privada de Mazatlán y fue el pasado 6 de enero del 2023 que falleció tras registrar múltiples complicaciones en su cuerpo.
Por esa razón, sus familiares acudieron a la FGE a presentar una demanda contra el doctor Hernán por negligencia médica.
Debes leer: Magnolia murió tras una manga gástrica al entrar a una ‘cundina’; denuncian negligencia
A esta denuncia se sumaron más casos, como el de un joven que prefirió el anonimato, pero, informó a Los Noticieristas que él estuvo 8 meses entre la vida y la muerte, pues el cirujano le hizo tres perforaciones en el estómago y le quedó prácticamente abierta la herida de su panza.
Mencionó que su cirugía le costó alrededor de 70 mil pesos y él a diferencia de otras personas, le pagó al doctor en una sola emisión.
Extendió que denunció al doctor ante las autoridades en el 2022. Éste último caso sería el que se le está imputando.
De acuerdo a información proporcionada a Los Noticieristas, el doctor de 38 años de edad fue detenido este viernes 21 de abril a las 13:30 horas en la ciudad de Mazatlán.
Se le imputan los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesiones y Responsabilidad Profesional. El médico quedó en arresto en espera de su audiencia inicial.