Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta que para este sábado el frente frío número 50 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte del territorio nacional, interactuando con un canal de baja presión al oriente, lo que provocará chubascos y lluvias en las zonas, además de precipitaciones muy fuerte en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
También se prevén que la formación de torbellinos o tornados al norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido a los vientos fuertes con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
“Otros canales de baja presión en el centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca”, detalla el reporte del día.
Además, gracias a un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, que traerá temperaturas mayores a los 40 grados en Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero.
Se esperan temperaturas de 35 a 40 ° C, en los estados de Nayarit, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa.
Por otro lado, las temperaturas mínimas (-5 a 0 grados), acompañadas de heladas, se pronostican en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras de que 0 a 5 ° C, para las regiones montañosas de Baja California y Estado de México.
En el pacífico norte, se prevé un ambiente fresco en la mañana y de cálido a caluroso en la tarde, con un cielo nublado y sin lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.
Sigue leyendo: Temporada de frentes fríos culmina oficialmente el 15 de mayo, señala Meteorólogo
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook