Culiacán, Sin.- “¿Qué vamos hacer sociedad artística? Si a mi hijo lo llevo a casa en una carroza fúnebre” cuestionó la madre de Max Corrales, el joven artista que fue asesinado y su cuerpo fue encontrado sin vida flotando en el río en las inmediaciones del Asta Bandera.
A través de sus redes sociales, la mamá del joven de 27 años de edad, quien fuera integrante de la compañía de Danza Joven de Sinaloa e hijo de un profesor y gran promotor de la cultura en Cosalá, compartió tener el alma destrozada por el asesinato de su hijo.
“¿Que vamos hacer sociedad artística? Mi hijo si lo llevo a casa en una carroza fúnebre. Con mi alma destrozada. Cuantos inocentes más faltan?? Para nuestras autoridades hagan algo?”, emitió la madre de Max en su red social.
La señora hizo este cuestionamiento luego de compartir este post que decía lo siguiente:
“LA CULTURA ESTA DE LUTO
Y ahora como protestará la Sociedad Artística de Sinaloa, como gritarán a los cuatro vientos que le hace falta un hijo, una parte del rompecabezas de la Cultura de Sinaloa.
¿Como se harán notar para que se escuche que ya no volverá un joven a bailar en los escenarios de Cias Artisticas Isic?.
Que salgan su Director, sus Administrativos, los Docentes sin importar su nacionalidad, que salgan los alumnos, que salgan los de cualquier Danza, Los Tenores, Sopranos, Barítono, que salga la misma OSLA, que suenen las Guitarras, los Violines y las Violas, que hagan ruido las Percusiones, y que suene las Flautas transversales y el Corno Francés, que suene hasta el último instrumento que existe en la cultura de Sinaloa.
Que se cierre el Malecón Viejo frente al Teatro Pablo, ese Teatro que de seguro algún día fue el sueño del joven el poder presentarse ahí, hasta que lo consiguió, ahí donde seguro pasó horas y horas ensayando una y otra vez, ese teatro que era para desarrollarse, para que fuera trampolín para llegar a muchos más escenarios y que el nombre de Sinaloa se escuchara por más razones que por las que nos conocen en el mundo, hagan que su sueño VIVA en la interpretación de todos sus compañeros, que bailen que toquen, que canten para que VIVA por unos momentos ese sueño que hoy termina.
¿Que se incomodará la sociedad por el cierre de una vialidad? Que se incomoden!, Que tan incomodos pueden estar algunos conductores, que sea más incómodo, que lo incómodo que debe de ser que un hijo no vuelva a casa, que la angustia de que la búsqueda termine con la noticia que fue encontrado, pero que no hay muy buenas noticias, y que la noticia principal es que ya no volverá a casa.
¿Qué vas a hacer Instituto Sinaloense de Cultura? ¿Qué va a hacer la Sociedad Artística? ¿Cómo te harás escuchar, que tan fuerte vas a gritar, hasta dónde vas a sonar? Lamentablemente uno de tus hijos ya no volverá”.
El texto anterior lo que se publicó en redes sociales tras el asesinato de este joven.
Sigue leyendo: Hallan sin vida a Max Corrales, el joven de Cosalá que desapareció el martes en Culiacán
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook