Culiacán, Sin.- En busca de poder reducir el número de vacantes de empleo en micros y pequeños negocios, los empresarios irán en busca de estudiantes que deseen crecer profesionalmente con ellos.
Julio Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) informó que procurarán que los jóvenes que están en la etapa de hacer sus prácticas profesionales no solo elijan a las grandes empresas, sino que tomen en cuenta a los negocios locales para ayudarse mutuamente a crecer y a la par, ser remunerados con un sueldo.
Te puede interesar: (FOTO) En el piso, bajo la techumbre, toman clases niños de la escuela Margarita Maza de Juárez en Culiacán
“Queremos que los jóvenes que están en posibilidades de hacer sus prácticas profesionales, las realicen en empresas pequeñas, medianas, microempresas, que es donde más necesitamos a los muchachos y estamos en posibilidades de pagarles, necesitamos talento humano”, sostuvo.
El también integrante del organismo CORE 33 dijo que es triste ver cómo muchos jóvenes se van a otros estados del país en busca de empleo pues no conocen el área de oportunidad y crecimiento profesional en empresas locales.
Por último, mencionó que actualmente la rotación del personal en Sinaloa es del 20 por ciento y en las 42 mil empresas formales que existen, hay al menos una vacante disponible.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas