Culiacán, Sin.- Este sábado fueron clausurados los trabajos del Parlamento Juvenil “7 de Abril”, realizado en el Congreso del Estado, el cual estuvo integrado por 20 mujeres y 20 hombres, quienes sesionaron y realizaron propuestas legislativas durante los días de sesiones. Fue la Diputada Juvenil Jacqueline Trujillo Manzanarez, presidenta de la Mesa Directiva, hizo sonar la campana para dar por terminada la sesión número tres de clausura del Parlamento, cuyos trabajos iniciaron el miércoles pasado.
Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, lamentó que se siga etiquetando a los jóvenes en la actualidad como “la generación de cristal” cuando el destino de Sinaloa y de México se encuentra en manos de las juventudes que representan la mayoría de la población. Les pidió demostrar que están listos para enfrentar la vida con sanos deseos de triunfar, pues son la generación de la esperanza de México y el mundo.
“Quiero decirles que me siento muy orgulloso de las juventudes, de ustedes. Durante estos días he podido ser parte de su sombra y conocer parte de su carácter. Y que creen, coincidimos en mucho; coincidimos en que somos nosotros, somos nosotros quienes dejamos de ser un futuro y nos convertimos en un presente”, dijo
Por su parte, el diputado priista Ricardo Madrid, presidente de la Mesa Directiva, calificó a la segunda legislatura del Parlamento Juvenil 7 de Abril como una diputación histórica que les dejó la vara alta, puesto que las y los integrantes no quisieron ajustarse a los guiones y las órdenes del día sino que definieron su propia agenda, señalando que las y los jóvenes, con dinamismo, inquietud y rebeldía, deben ser actores de la participación política y social para un Sinaloa más democrático, incluyente y con una visión prioritaria de derechos humanos.
“México y Sinaloa requieren del testimonio de todos ustedes, del concurso de los mejores para un más adecuado y justo desarrollo, de mayores resultados en materia de seguridad, de educación, salud, de empleo e infraestructura, en especial a las grandes capas sociales que hoy lo requieren y lo demandan”, comentó
Asimismo, la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, afirmó que los resultados de los trabajos legislativos del Parlamento Juvenil fueron impresionantes y emocionantes porque sus integrantes pusieron en alto la esencia de la democracia al discutir los temas que les importan como jóvenes.