Mazatlán, Sin.- Arturo, víctima de Hernán “L”, el cirujano bariatra acusado de negligencia médica, tras realizar mangas gástricas de manera irregular, llegó a la Sede Regional de Justicia Zona Sur en Mazatlán, acompañado de su madre, quien han estado a su lado en este difícil proceso.
Su mamá, relató que desde el año 2021 que su hijo fue sometido a esta mala práctica en la ciudad de Mazatlán, han vivido un calvario, ya que a su hijo cada día le daban cuatro horas de vida.
También lee: En manos de la FGE caso del Dr. Hernán acusado de mala praxis: Cuitláhuac
“Era horroroso, no se lo deseo a mi peor enemigo, era una vida muy difícil, unos días horrorosos, espantosos. Aquí ellos nos decían que todo estaba bien, pero cuando llegamos a Culiacán nos dijeron que estaba grave”, añadió.
Relató que son procedentes de Culiacán, sin embargo, estuvieron viviendo por más de dos meses en el estacionamiento de la clínica del doctor en Mazatlán, y eran sus familiares quienes les llevaban alimento y dinero.
Extendió que cuando revisaron a su hijo en la ciudad de Culiacán, le dijeron que no les alcanzaba la cantidad de 10 millones de pesos para salvarle la vida.
“Cuando llegamos a Culiacán nos dijeron que no nos alcanzaba 10 millones de pesos para sacar adelante a mi hijo y quien sabe si iba a salir con vida”, enfatizó
Fue tras 47 cirugías posteriores a su manga gástrica, más de 8 meses internado en diferentes hospitales y el gasto de más de 9 millones de pesos, que Arturo salvó su vida y fue dado de alta.
La madre reconoció que les da calma saber que el cirujano está detenido y solo lo que piden es justicia y que no haya más personas que pasen por las manos de este doctor.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!