Paraná, Argentina.- México concretó un fenomenal regreso en su último juego de la super ronda en la Copa Mundial de Softbol sub23 para dejar en el terreno a Nueva Zelanda por score de 5-4 y colocarse en zona de medallas.
En un juego de volteretas, los mexicanos se pusieron primero en el score con carreras empujada por parte de Héctor García y Manuel Zepeda en la 2da entrada, sin embargo los neozelandeses respondieron con el empate en la 3ra.
Jorge Martínez puso a México de nuevo arriba en la pizarra con doblete, pero Nueva Zelanda empató nuevamente en la 6ta después de que Xavier Sage anotara con wild pitch y posteriormente se fueron adelante en la 7ma con cuadrangular de Samuel Attewell que ponía las cosas 4-3.
El representatitvo tricolor no dejó de pelear y cuando se encontraban a un out de perder, Luis Rodríguez se embaso por error, posteriormente Junior Flores movio al corredor con imparable y finalmente apareció Jorge Martínez con doblete por toda la linea de tercera para limpiar las bases y darle a México un histórico triunfo.
El sinaloense José Gustavo Valdez nuevamente fue clave pues por segundo encuentro consecutivo lanzó todo el juego (7 IP), permitiendo siete hits, tres carreras limpias, otorgó cuatro pasaportes y recetó ocho ponches para sumar su quinto triunfo del torneo.
Con esta emocionante victoria, la selección mexicana logra avanzar a los juegos donde pelearán por medalla este domingo 23 de abril desde Paraná, Argentina.