Mazatlán, Sin.- Tras su detención ayer viernes en una clínica de la ciudad de Mazatlán y pasar su primera noche en prisión, este sábado fue presentado ante un juez el doctor Hernán, cirujano bariatra acusado de negligencia médica en mangas gástricas.
Usted debe leer: Detiene la FGE al Dr. Hernán, señalado de operar a Magnolia y otras víctimas
La audiencia inicial para formulación de imputación, se lleva a cabo en una sala de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur, donde el imputado se miraba tranquilo sentado en el banquillo de los acusados con su uniforme de doctor, vestimenta con la que fue arrestado.
Se le imputan los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesiones y Responsabilidad Profesional.
En el público, de su lado, había alrededor de cinco familiares, mientras que de los demandantes o víctimas, era un grupo cerca de 15 personas, además de medios de comunicación.
Usted debe leer: ‘Que el doctor pague por lo que me hizo a mí y lo que le hizo a Magnolia’: Víctima; acusa de perforarle dos órganos
En audiencia, la defensa de Hernán ´N´, solicitó una receso de 1 a 3 horas, para revisar y acomodar la documentación que les entregó el Ministerio Público, alegando de que no estaba foliada y se encontraba desordenada.
El Ministerio Público argumentó, que era posible llevar a cabo la audiencia porque la documentación estaba conforme la investigación se realizaba, además que la ley, en ninguna parte señala que dicha documentación debe estar foliada.
Usted debe leer: “El doctor Hernán operó a mi mamá estando contagiada de COVID y después no respondió llamadas”; exigen justicia para Sonia
Luego de escuchar las dos partes, la juez decidió dar el primer receso de 1 hora para que la defensa realice el acomodo de su documentación.
Al cirujano bariatra, se le señala de una operación mal hecha al joven Arturo, quien, despúes de la manga gástrica estuvo 8 meses internado batiéndose entre la vida y la muerte, sufrió 47 operaciones para salvar su vida y gastó 9 millones de pesos en su recuperación; también se le responsabiliza de la muerte de Magnolia, una joven de Navolato; de Sonia, una señora que fue operada contagiada de COVID-19; y alrededor de 10 casos más de presunta negligencia.