Mocorito, Sin.- Debido a la mala calidad con la que se han hecho las obras y equipamiento de los pozos de agua potable en la sindicatura de Cerro Agudo, en Mocorito, los habitantes padecen el desabasto del vital líquido de manera permanente, ya que las pipas que manda el Ayuntamiento son insuficientes para atender todas las viviendas, denunció Andrés Cuevas Favela.
Uno de los habitantes de esta comunidad y que fue síndico municipal en la administración pasada, explicó que en Cerro Agudo hay cuatro pozos de donde se puede extraer agua, sin embargo, ninguno está funcionando, ya que uno de ellos está en propiedad privada, y no hubo acuerdo con el dueño para acceder a él; mientras que los otros tres carecen de equipamiento y mantenimiento, lo cual, no se ha hecho por falta de voluntad de las autoridades.
“El problema del agua aquí en Cerro Agudo es algo complicado, hay cuatro pozos y no ha habido el interés del gobierno municipal de agarrar el toro por los cuernos y meterse a este problema para atenderlo de fondo; hay ciertos detalles en los que se invierte a las obras estas y utilizan el material más corriente, a veces utilizan el mismo material que quitaron para otra rehabilitación; todo el tiempo se está batallando con el servicio de agua”, indicó.
Cuevas Favela aseguró, que hay un punto en el poblado donde se detectó agua suficiente para abastecer a todas las familias, sin embargo, el gobierno tampoco buscó acuerdos con el propietario para hacer un nuevo pozo, aunque aclaró que el problema no es la falta de agua, sino de infraestructura para poder extraerla para que los habitantes cuenten con el servicio.
“Tenemos un punto marcado en el que hay suficiente agua, es propiedad privada y por falta de un compromiso del Ayuntamiento no pudimos concretar que el pozo se hiciera ahí, yo sé que los pozos no están secos, pero hay un problema fuerte de raíz, que es la falta de voluntad, y luego, en su momento, cuando ya se va a invertir, no hacen obras de calidad. Cerro Agudo está grande como para que una pipa abastezca”, precisó.
Andrés Cuevas agregó, que el Ayuntamiento no atiende las demandas de los ciudadanos, a pesar de lo sensibles que sean, como es el caso del agua potable, a pesar de las incansables solicitudes que se hacen.